Mi experiencia en el mundo de los blogs.

febrero 25, 2017
Esta semana el blog llegó a los 100 seguidores, y no es poca cosa sobre todo si pensamos que hace dos años que anda dando vueltas por ahí con algunos meses reales de actividad (cosa que me propuse cambiar este año, que no panda el cúnico que sino nos preocupamos todos).
En fin, me pareció buena idea contarles un poco sobre mi historia en blogger que comenzó hace ya siete años, ocho si contamos que este año cumplo 25 y que comencé acá apenas a los 17 ¿Que por qué no soy más conocida o no tengo más contenido te estás preguntando?

Ahora te cuento.


Empecé en blogger como todos en esa época, haciendo del blog un diario intimo no tan intimo donde todos podían leer lo que pensabas y después reírse en tu cara en la vida real. Esa experiencia duró algo de dos años y medio hasta que como todo, crecí, maduré y me di cuenta que mis problemas no eran el centro del mundo y que más que interesante era ridículo lo que estaba haciendo.

A mis 20 empecé con un blog literario. Descubrí el mundo de los bloggers de literatura y dije "¡ÉSTA ES LA MÍA!"  y ¿por qué no? ya tenía dos cuentos publicados y unos cuantos libros leídos, estaba haciendo un taller de lectoescritura y quería compartir mis conocimientos con el resto de internet. ¿Que qué pasó? Algo que se repitió en mi historia como blogger durante los años siguientes a ese: el internet en general.
Descubrí que los bloggers literarios no eran más que interminables cadenas de reseñas de lo que era nuevo o estaba "de moda" (QUE ACLARO NO TENGO NADA EN CONTRA DE ESO CADA UNO HACE LO QUE QUIERE CON SU BLOG) Lo que realmente me afectó fue que ese mundo era tan cerrado que las personas que escribíamos, ademas de reseñar o hacíamos secciones hablando de escritores o poesía no teníamos entrada en ese mundo (en ese momento tenía un blog llamado "el conejo lector" donde hacía secciones de escritores por mes y de poemas, que obviamente no tuvieron éxito).
Luego de un año de intentar todo y de sólo recibir puros "buena reseña" y nada, ABSOLUTAMENTE NADA en las otras secciones que tanto me costaban, decidí cerrar el blog. Me había cansado y sentía que mi esfuerzo no daba frutos porque sí, me pasaba horas editando entradas, creo que todos sabemos lo que se siente trabajar mucho en algo para que nadie siquiera se digne a leerlo porque no es nuevo o esta de moda.

Luego de eso me encaminé en un viaje a Alemania de Au Pair, primeramente iba a ser un año pero después de unas malas experiencias y otras cosas que no vienen al caso volví a los cuatro meses a Argentina. En ese lapso tuve un blog sobre Alemania y un blog de terror; ambos fracasaron. El primero porque yo no lo seguí por mis malas experiencias y el segundo porque me di cuenta que tener un blog de una temática como el terror es más sobre lo que los demás quieren que sobre lo que a mí me gustaba.

Después de un año sin actividad reavivé mi viejo "El conejo lector" ya mas madura y le cambié el nombre a "El rincón de Nekropolen" porque es un seudónimo que me inventé, que me gusta y siento que me representa Nekropolen significa necropolises en Alemán. Y ya a esta altura se sabe que amo los cementerios.

Lo que quiero decir con esta pequeña historia que seguro los aburrió es que gracias a blogs como escribir.me y los libros de Maria Antonieta volví a blogger.
Al impulsar a gente con contenido distinto, a decir que muchas veces las plataformas son la repetición de lo mismo y no hay nada nuevo, estas dos increíbles bloggeras, me dieron ganas de aportar nuevamente mi granito de arena.
Los llamo a ustedes a hacer lo mismo; a ADEMÁS de hacer reseñas y hablar sobre editoriales y qué es nuevo, a dar su grano de arena, a hacer este mundo de redes y links un poco más pintoresco.

Este año Nekropolen viene con todo, cueste lo que cueste, lea quien lo lea.

¡Gracias a todos los nuevos y viejos lectores! Se los quiere.


8 comentarios:

  1. Felicitaciones por seguir haciendo, más allá de todo, lo que te gusta. Muchos o pocos seguidores, libros, escritores de moda o temáticas extravagantes, redacciones de minutos o ediciones de horas; si te sientes satisfecho con tu trabajo, vale la pena. ¡Por muchos años más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu apoyo!
      Es lindo saber que hay gente por ahí que tiene buena vibra ♥

      Eliminar
  2. Felicidades , el mundo va a peor ; pero cuando el internet le abre las puertas a que personas como tú compartan sus experiencias , siento que no vamos tan mal! Ánimos , cada uno pone su grano de arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIAS!
      Ese granito de arena de todos va a ser que el mundo mejore♥

      Eliminar
  3. Nekropolen que bueno encontrar personas fieles a sí mismas y que no hacen algo solo por agradar a los demás. Escribes sobre lo que realmente quieres, le quien lo lea. Muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy interesante tu historia. Me parece importante en líneas generales nunca te hayas dado por vencida, ya que aquí estás ahora.
    A mi me pasó algo parecido con mi blog (justamente se llama Mi Blog de Libros), lo comencé, unos meses después lo dejé porque me parecía que no iba a ningún lado y luego lo retomé con más fuerzas.

    Un saludo!

    Kevin.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Qué lindo que te hayas decidido a volver con todo! Me encanta y estaré leyéndote por acá. Mi blog no es muy original y hago reseñas también como colaboraciones a algunas editoriales, pero lo que más me gusta es recomendar libros que me han encantado y que tal vez no se conocen. Y mi experiencia por ahora es bastante buena, a veces tienen muchos mejores comentarios las reseñas que hago por mi cuenta, de un libro que amé, que una por colaboración. Igual aclaro que los libros que elijo para colaborar (aunque siempre puede fallar jajajaja) trato de que sean libros que tengan que ver conmigo y mis gustos. Así que me quedo por acá y te apoyo en tu decisión :-) ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.