Ein Bier.

Esa mañana Ángela me fue a buscar al hospital en la pick up de su padre. Una bicha blanca y vieja que usaban para trabajar en el campo o para hacer fletes.
Era temprano y el sol ya empezaba a quemar. De camino a casa nos quedaba una de esas franquicias en las que Ángela amaba desayunar, aunque eso significara buscar lugar para estacionar entre un mar de vehículos -
Era temprano y el sol ya anticipaba que el día no iba a ser agradable.
De camino a casa os quedaba un restaurante de franquicia, en el que Ángela insistió desayunar aunque el estacionamiento estuviera repleto y tuviéramos que pasar mas de 20 minutos buscando lugar. 
Las maniobras pronto se volvieron interminables y mi paciencia finamente encontró su punto de ebullición.
- Estoy agotada y la verdad que dar vueltas en el calor me tiene podrida, para eso vamos y desayunamos en casa. -
- Ponele algo de onda, dejame mimarte, todavía que te vengo a buscar ¿Me querés decir qué hiciste toda la noche en el hospital con ese viejo de mierda? - Preguntó en tono firme mientras maniobraba.
- Cuidarlo Ángela. Y no creas que estuve cómoda. -
- Yo no te entiendo ¿Qué querés que te diga? - Sus ojos aparecieron por sobre sus lentes oscuros - Toda la vida las cagó a trompadas a tu vieja y a tu abuela y a vos nunca te llamó por el nombre y encima de todo eso vos lo cuidás. Estás loca. -
- Tiene cáncer terminal Ángela - Le dije cansada, y ella me devolvió una mueca junto con sus hombros encogidos.
- Tiene otra mujer ¡Que se haga cargo ella! - Sentenció enojada y volvió a concentrarse en la maraña de autos que teníamos en frente.
- No es tan simple Ángela. - Me excusé ahora con tono cantado. - Todos pensamos que el viejo se iba a morir hace rato y ahora que ya no se muere tres carajos y a él se le fue el papel de "pobre abuelito" quedamos todos pegados y nos tenemos que hacer cargo igual ¿Entendés ahora? -
- Yo en tu lugar no lo hago ni de lástima. A mi que me disculpen, pero no. -
Suspiré. La estudié por un par de segundos. El mar de vehículos estacionados parecía interminable. Le toqué el hombro.
- Es bueno tenerte, tonta. -
Se sonrojó y sonrió. Una mirada furtiva se volvió a escapar por sobre los lentes.
- Prometeme que cuando se muera me vas a dejar invitarte una cerveza. - Dijo y se acomodó en el asiento, consciente de que sus palabras tenían doble filo.
- Que sean dos - Rematé - ¡Mirá! Allá hay un lugar. -
Y las dos sonreímos.


El texto que acabas de leer es parte de una resolución de año en la que me propongo escribir textos gracias a los disparadores del libro "642 things to write about" ¿Querés saber más? En ésta entrada te cuento.

11 comentarios:

  1. ¡Interesante texto! Soltaste lo suficiente de los personajes como para querer saber como sigue la historia. Ya te estoy siguiendo, voy a estar atento a futuras historias para ver como sigue ¡Éxitos con el proyecto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado!

      Muchísimas gracias por tu comentario y tu apoyo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Está muy interesante! Ya me siento mal por resaltar los errores :/ Espero que no te enojes.

    Aquí...¿no sería "nos"? > 'De camino a casa os quedaba un restaurante de franquicia'

    Cuando terminas un diálogo nunca va una raya. Termina con un punto o, dependiendo, con puntos suspensivos.

    Esto va más en lo estético, quizás te convendría usar como raya de diálogo Em dash =)

    Ahora con la trama, entiendo lo que discuten. En cierta manera apoyo lo que dice Ángela ya que ese hombre realmente las maltrató y, realmente, no se merece que ni siquiera piensen en él. Y como dice ella, tiene otra mujer para que lo cuide.

    Es una lástima que esto suceda tan seguido.

    Me gusta el sentimiento que trasmites en tus relatos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      ¡No me enoja para nada! toda crítica es bienvenida. De paso me di cuenta que el "os" es un error de tipeo jajaja y el problema que tengo con los diálogos es justamente lo que me resaltas, tengo problemas con eso de las rayas y los dashs que nunca logro que me queden bien. Hacer diálogos es nuevo para mí y siempre es una lucha jaja voy a probar con tus recomendaciones :D

      Lo más triste de la historia es que es parcialmente real :C

      ¡Muchísimas gracias por tu apoyo!

      Eliminar
  3. Hola que lindo texto, me hubiese gustado saber mas, o que sea mas largo, quiero saber que pasa con el pobre viejo jajaja, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Muchísimas gracias por tu comentario.

      Están pidiendo tanto que alargue este texto que quizás le haga una segunda parte o lo continúe :D

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola que lindo texto, me hubiese gustado saber mas, o que sea mas largo, quiero saber que pasa con el pobre viejo jajaja, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Interesante historia y seria copado que lo expandas mas.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el coment! Tengo ganas de extenderlo o hacerle una segunda parte, en estos días resuelvo eso ajjaja

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Me dejaste con muchas dudas y preguntas e hipótesis que no sé... Me encantó, pero quiero saber... Cual es la relación entre las dos chicas? Que onda el viejo? Que onda todo????
    Se murió? Que pasó entonces? Quien heredó?
    Tengo otras más...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Me alegro que te haya gustado :D tengo ganas de seguirlo o expandirlo :D en estos días resuelvo que hago y SEGURO tomo tus preguntas para expandir la trama.

      ¡Tus otras preguntas son bienvenidas!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.