El año del vampiro.

En mi familia siempre hubo libros. Tanto mamá como papá eran y son ávidos lectores y por consecuencia estuve en contacto con los libros desde temprana edad. 
Pero no fue hasta que cumplí 15 años que realmente me interesé por la lectura. La novia de mi papá en ese entonces me regaló el libro "Sangre y Oro" de Anne Rice, que en ese momento era lo más reciente de ella, y me comentó muy por arriba de qué se trataban las historias. Fue amor a primera leída, desde ese momento no solo me propuse leer la saga completa sino que me metí de lleno en leer por placer, en descubrir autores y en mejorar lo poco que en ese momento escribía. 

El año 2017 promete bastante, en noviembre del 2016 lo más reciente de las Crónicas vio la luz: "Lestat el reino de Atlantis" y además Anne junto con su hijo Christopher van a escribir el guión para la serie de televisión de las Crónicas ya que ella obtuvo nuevamente los derechos de autor de la saga. 

Se pueden imaginar el hype que tengo en estos momentos. 


Por lo que desde que me enteré que salió el último libro de la saga y yo justamente este año recién pude comprarme los dos tomos que me faltaban, decidí leer la saga completa de principio a fin. La gran mayoría de los tomos los voy a releer porque como comenté más arriba en mi adolescencia era lo que más consumía. Pero creo que necesito leer la saga nonstop, por decirlo de alguna manera, para poder estar bien ubicada al momento de ver la serie y leer el nuevo libro. Sé que en realidad lo bueno de esta saga es que pocos libros se relacionan a tal punto de no poder seguir el hilo de la historia si te falta tal o cual tomo, pero igualmente quiero seguir el orden cronológico de la publicación de cada uno de los tomos. 

En fin, con las Crónicas oficiales más los dos libros relacionados a las historias que no son considerados parte de la saga hacen un total de 14 libros. Me pareció buen número, he leído más que eso en un año pero como pienso tomarme mi tiempo y no correr para hacer reseñas creo que por ahora con esa cantidad voy a estar cómoda, en todo caso los voy a ir actualizando si agrego alguna lectura y demás.

Por ahora lo oficial son 14 libros y obviamente las reseñas de los mismos y capaz algún que otro comentario sobre personajes, gossip y demás. 

¿Qué lecturas tenés planeadas para el año que entra? ¡No dudes en comentar!


Comentarios