En pesca de un recuerdo.

El día no había empezado bien. Tampoco había indicios de que fuera a mejorar. Caminaba apresurada hacia mi hogar. Como un mantra, repetía detalladamente todas las actividades que realizaría por la tarde. Y como sonido de fondo, mis quejas y frustraciones completaban el coro de malos pensamientos.
Abría el portón de la entrada cuando divisé algo tirado entre la tierra del jardín. Un punto rojo y brillante, no mas grande que mi pulgar. Con solo verlo de lejos, lo noté familiar.
Me doble sobre mis rodillas y lo tomé entre el dedo pulgar y el índice. Lo dí vuelta unos segundos y retiré los residuos pegados en su superficie. Aquel pez particular, con una mandíbula que recubría como un tesoro el centro de metal, el cual en teoría atraía un pequeño y oscilante imán, que colgaba como péndulo de una fina y frágil caña de plástico, me recordó a los años de familia unida. A aquella familia que no estaba dividida por obligaciones ni tecnología. A una familia que en vez de enfurecerse por la falta de películas para ver los días de lluvia, se reunía alrededor de una mesa a pescar peses de colores.
Apenas sonreí cuando las imágenes de esas tardes vinieron a mi mente a espantar los problemas presentes. Adopté el pequeño pez como uno más de mi hogar. Ahora me mira desde un estante.




Comentarios

  1. ah... me encanto....hace mil que no paso por tu blog, qué bueno estar de vuelta, estaba leyendo viejos comentarios de mi blog (yo también amo a los conejos). En fin, adoro encontrar cosas así en la calle, yo tengo toda una cajita de cosas encontradas, y es verdad, cada una tiene su historia y sentimientos que provocaron que las adoptara en mi familia. Qué triste, espero que algún día la tecnología pueda unirnos mas de lo que nos separa... Mil saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida entonces jajaj Tendría yo también que armarme una caja con las cosas que encuentro la verdad es que he encontrado muchas cosas pero siempre por una o por otra razón las pierdo. Me alegro que te haya gustado la entrada!

      ¡Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario