Sopa de palabras.



Solo veía hilos. Se esparcían por el suelo como serpientes y se enredaban. Sofía era de enredaros entre sus palabras cuando se enojaba, y esa tarde habíamos puesto sus idea en alarma provocando que la compuerta de sus cuerdas vocales se abriera y dejara fluir libremente las palabras.
Los hilos de palabras se enredaban entre los bancos y en el pelo de mis compañeras que lo llevaban suelto y mientras se formaban tramas irregulares que subían como el agua del río ya nadie escuchaba realmente lo que la profesora estaba diciendo.
Nos dejábamos llevar por el sonido de su voz, ahora más parecido a un ruido blanco mediante el cual viajábamos hacia tiempos mejores, donde no la conocíamos o quizás donde no se enojaba tanto.
Las palabras se trepaban a las mesas y ya no se podía distinguir con exactitud qué querían decir o qué oración venía antes o después. Nos estábamos ahogando en una reproducción eterna de las letras del abecedario, mezcladas cuidadosamente para mandarnos un mensaje que para esas alturas ya se había perdido entre el laberinto de hilos.
Hice fuerza para desatarme de los hilos que me contenían y pregunté con todos mis pulmones. - Profe ¿Qué hora es?-
Los ojos de Sofía quedaron en blanco repentinamente y pensó unos segundos antes de responderme, mientras un hilo cortito se le escurría por la comisura de los labios.
El corto trozo de palabras se las arregló para treparse en el picaporte y liberar a sus hermanos aprisionados en el aula.
La puerta se abrió con un golpe seco y el ambiente se descongestionó rápidamente mientras las personas que caminaban más allá en los pasillos eran arrastradas por una enorme ola de palabras mezcladas. Algunos de los hilos se enganchaban en las esquinas, o trepaban en las personas buscando volver a la boca de alguien.
La profesora volvió en sí y me respondió. - Son las quince treinta, Mario - y antes de que el próximo hilo se asomara entre sus dientes, el timbre del recreo nos salvó la tarde.




Comentarios

  1. Tienes una forma de escribir muy bonita y curiosa.

    Saludos, te espero por mi blog escribiendomilhistorias.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te guste :) normalmente no escribo esta clase de historias y se me hace dificil que queden prolijas, me alegro que te haya gustado :) me impulsa a seguir mejorando! enseguida miro tu blog.
      Gracias por pasarte :D
      Besotes! ♥

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho como escribís Abril! espero seguir leyéndote...
    PD: me he asustado un poco con la cabecera del blog jejejejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) me alegro que te haya gustado :) mi cabecera es una muñeca de una artista muy buena, me gustan mucho esa clase de muñecos y sé que a muchos los asusta :c pero no es mi intención asustar a nadie :c
      Besotes y gracias por pasarte :)

      Eliminar

Publicar un comentario